Teletón inicia proceso de compra de equipo médico

Teleton-300-373-1200x480

Gracias al solidario pueblo de Costa Rica, en Teletón 2015 se logró la meta, la cual será invertida en un rayos equis portátil para el Hospital Nacional de Niños; y en equipo de última tecnología, necesario y urgente para los hospitales de Ciudad Neily, Ciudad Cortés y el Hospital de San Ramón.

Cada centro médico brinda al proyecto Teletón una lista detallada de los equipos con su respectiva ficha técnica, la cual indica las características requeridas por el hospital. Ese listado se envía a todas las empresas proveedoras del país, para que puedan participar en el proceso de selección, por uno o varios equipos.

Las ofertas que se reciben por parte de las empresas, son consultadas con la Caja Costarricense del Seguro Social, para garantizar la viabilidad y utilidad de los equipos. Y una vez avaladas las casas proveedoras, se invitan a una serie de reuniones en las instalaciones del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

En ellas, se realizan ponencias por parte de los proveedores con equipos de muestra; dirigidas a algunos doctores de las especialidades de neonatología y pediatría de los hospitales a los que se les va a ayudar. El fin es entender, evacuar dudas y tener el criterio, para determinar que proveedores pueden ofrecer el equipo que mejor se adecue a las necesidades de los niños.

Una vez finalizada la etapa de la exposición, cada centro médico recomienda tres casas proveedoras, que considera más capacitadas para cumplir sus expectativas.

Y son estas tres últimas empresas a las que el proyecto Teletón le pide una última y mejorada oferta por cada línea de equipo médico; y posteriormente se incorporan los datos en una tabla de valor estadístico que permite definir a las casas que ganan las ventas de los diferentes equipos.

Para este 2016, se tiene previsto terminar el proceso de compra en el mes de junio y estar recibiendo el equipo especializado en agosto, mes en el cual también se realizará la entrega pública de los equipos en los diferentes centros médicos.

A estas entregas puede asistir cualquier persona que esté interesada en ver los equipos médicos, los proveedores y además el detallado acto de solidaridad que se hace en cada entrega.